Inicio arrow política arrow El puzzle del terrorismo
   
 
El puzzle del terrorismo Imprimir E-mail

Noo encontramos en un compliado momento de tregua y negociación en el que el gobierno español y la organización ETA buscan los pasos a seguir para terminar con un conflicto que dura ya muchos años.

Es oportuno recordar ahora una de las obras de Marta de Gonzalo y Publio Perez Prieto. En su trabajo titulado Puzzle plantean la necesidad de construir colectivamente una definicion del problema para poder solucionarlo. Partiendo de que las definiciones de terrorismo son muy distintas segun el enfoque particular de cada uno, ¿como podremos llegar a un acuerdo?

 Image Image

Puzzle, 2002 

En el año 2002 estos artistas escribieron su propia definicion de terrorismo como respuesta a las definiciones de dicho término que continuamente se estan aprobando, legislando y difundiendo. Esta definicion que incluye cuestiones como la violencia de estado, la presion economica, la censura, etc...estaba pintada sobre las 720  piezas de un gran puzzle de madera que fueron distribuidas por la calle. 

La acción implicaba la participación de los ciudadanos que recibian una de las piezas. A éstos se les pedia el compromiso de pensar en su propia definición de terrorismo y depositar más tarde la pieza en la galeria de arte. De este modo poco a poco se podria resolver el puzzle con la participación de todos.

 

Comments

Write Comment
Name:Guest
Title:
BBCode:Web AddressEmail AddressBold TextItalic TextUnderlined TextQuoteCodeOpen ListList ItemClose List
Comment:

Powered by AkoComment 2.0!


Buscar

NOTICIAS

Si quieres estar informado de las actividades Transversalia apuntate a nuestra lista de noticias






desde Twitter

Del.icio.us

DISTRIBUIR

 


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.