Inicio
   
 
Circulo polar Imprimir E-mail

"Intentamos comunicar a través de obras artísticas nuestro conocimientos sobre el cambio climático a una escala más humana, de manera que nuestras vidas individuales puedan encontrar significado en un problema global" 

Con estas palabras explica el artista David Buckland la iniciativa Cape Farewell que desde hace 4 años ha llevado a artistas visuales, escritores, coreógrafos y periodistas a emprender un viaje por el océano glacial ártico. El motivo de esta expedición es aproximarse a la realidad de los cambios climáticos y sus efectos en el círculo polar. Los artistas se han inspirado en el hielo, el mar, la belleza y la tristeza. En sus obras nos hacen preguntarnos por nuestra relación con el planeta tierra y las implicaciones que la polución y el efecto del desarrollo incontrolado estan teniendo sobre ella.

David Buckland, Ice Texts, 2004-2005


David Buckland, Ice Texts, 2004-2005 

Traducción del texto: la tristeza se derrite 


Ice Texts (textos de hielo) es una intervención que el propio Buckland ha realizado proyectando frases sobre un iceberg mientras este lentamente se iba derritiendo. La luz de las palabras proyectadas sobre el hielo genera unas imágenes bellas y desoladoras al mismo tiempo. Las frases evocan el propio proceso de desaparición de los icebergs y se mezclan con el agua derretida, como las lágrimas y la tristeza.

Puedes encontrar más información sobre el proyecto Cape Farewell en http://www.capefarewell.com 

 

 

Comments

Write Comment
Name:Guest
Title:
BBCode:Web AddressEmail AddressBold TextItalic TextUnderlined TextQuoteCodeOpen ListList ItemClose List
Comment:

Powered by AkoComment 2.0!


Siguiente >

Buscar

NOTICIAS

Si quieres estar informado de las actividades Transversalia apuntate a nuestra lista de noticias






desde Twitter

Del.icio.us

DISTRIBUIR

 


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.